Mensajes a los padres y madres con hijos LGTBI
Entre los asistentes a la multitudinaria manifestación, Puri, de 55 años, ha acudido con su hija para demostrarle todo su apoyo, ya que hace años, cuando su le contó que era lesbiana, no se comportó bien. "Cuando me lo contó, no me comporté bien, no la acepté y quiero que sepa que la apoyo. Me di cuenta que la que tenía el problema era yo", ha explicado Puri recordando que su generación fue educada con miedo al "qué dirán".
Por ello, este sábado ha acudido a la marcha con una pancarta en la que se lee: 'Orgullo también es ser la mamá que muchos necesitan'; y ha enviado un mensaje a los padres y madres con hijos LGTBI. "Si no quieren perder a sus hijos, tienen que amarlos como son", ha subrayado.
También se encontraban entre los asistentes familias como la formada por Carolina, Federico y su hija Rafaela, de un año. "Somos familia del colectivo y queremos compartirlo", ha explicado Carolina, que ha subrayado que en su país, Argentina, hay "una ola muy fuerte" de "la ultraderecha" contra los derechos LGTBI+.