La diputada de Más Madrid Jimena González ha anunciado este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que a partir de la semana que viene se sumará a una nueva flotilla con destino a Gaza, cuyo objetivo es romper el bloqueo y abrir un corredor humanitario ante el genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino.
“En unos días zarpo en la próxima flotilla hacia Gaza. Una flotilla pacífica, cargada de material humanitario con la misión de abrir un corredor humanitario que permita la lllegada de material básico, elemental, para la población civil”, ha expresado al respecto durante su intervención en el Pleno señalando que el bloqueo que el "gobierno genocida de Israel" ejerce sobre las aguas palestinas.
En concreto, Jimena González viajará de la flotilla organizada por Thousand Madleens to Gaza, una organización internacional para organizar flotillas pacíficas a Gaza cargadas con material humanitario, alimento y medicinas, con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por Israel.
“Me embarco en esta flotilla como mujer, como feminista, como persona trans, como persona trans, como madrileña y como española con muchísimo orgullo de ir. Porque el trabajo de representación política va mucho más allá del trabajo que hacemos entre estas cuatro paredes”, explicaba resaltando la necesidad de representar la voluntad política de los madrileños que el pasado domingo salieron a las calles a gritar contra el genocidio israelí.
Durante su intervención, González ha defendido que “defender los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI no es incompatible con defender las vidas de decenas de miles de inocentes”. La diputada ha denunciado que se instrumentalicen las luchas feministas y LGTBI para justificar “la masacre sistemática de todo un pueblo” y ha criticado el uso propagandístico de Israel, recordando que “su ministro de finanzas reconoció ser homófobo y fascista” y que la discriminación también afecta a mujeres y personas LGTBI en su territorio.
Durante meses la derecha ha expresado en numerosas declaraciones la situación que las mujeres, las personas LGTBI y en especial las personas trans tendrían en Gaza como las declaraciones que esta misma semana realizaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, retando a la izquierda a ir con “una bandera palestina en una mano y una bandera LGTBI en la otra”.
Jimena González Gómez (Cáceres, 1987) es académica, activista trans y diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid. Licenciada en Filología Románica y Filología Árabe, es doctora en Filología por la Universidad de Sevilla. Antes de su entrada en política en 2019 trabajó como investigadora y docente en la Universidad de Sevilla y en el CSIC. Desde 2023 ocupa escaño en la Asamblea y es una de las pocas personas trans con representación parlamentaria en España.