Isabel Díaz Ayuso, como la primera entrevistada en el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, ha hecho balance del panorama político en clave madrileño y nacional. De esta manera, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "pincharle" su teléfono móvil al ver "desaparecidas" conversaciones de WhatsApp que tenía con el presidente durante la pandemia.
"Al principio manteníamos una mínima relación, hasta la pandemia, nos escribíamos por Whatsapp, pero se han borrado, no sé cómo. Teníamos conversaciones triviales, lo teníamos en un whatsapp, él tenía un avatar de la agenda 2030, pero esas conversaciones han desaparecido de mi teléfono. (...) Tenía conversaciones con el presidente de poca importancia, de importancia para la pandemia, sin salsa política, y ha desaparecido. No sé qué programas estarán utilizando, sólo sé que tenía un chat con él que no está. Tengo un Pedro Sánchez que aparece sin avatar, no sé si será el mismo u otro", ha explicado.
De esta manera, acerca de las causas que radican en el escenario judicial, en concreto, la del Tribunal Supremo con la Fiscalía General del Estado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado así que "lo que ha pasado con el fiscal es lo que se ve, a saber qué estarán cometiendo": "No sé si tengo los teléfonos pinchados, no hay garantías procesales o judiciales, mucho menos que ahora el Gobierno, en el camino, borra de manera retroactiva para poner en tela de juicio el proceso", ha lamentado ante Quintana.
De esta manera, y bajo el telón de fondo de la investigación que se ciñe sobre su novio, Alberto González Amador, desde hace años y por el interés político y mediático suscitado de esta causa, Ayuso ha acusado a Moncloa de "cogerle como rehén parra que, con toda esa ponzoña del Gobierno, siempre tengan como espejo a un particular". En estos términos, la dirigente del Partido Popular madrileño acusa a la dirección del Ejecutivo central de estar cometiendo "barbaridades de todo tipo": "El aparato del Estado lo machaca por tener una relación sentimental con un político, lo más venezolano que existe. Algún día, y espero, se sepa todo lo que hay detrás", ha añadido al respecto.
Ayuso tilda a Sánchez de "presidente incapacitado"
Como viene siendo la tónica en su discurso, la principal dirigente del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha cargado, esta vez desde el programa de Telecinco, contra Sánchez, a quien ha calificado de "presidente incapacitado para la política", en referencia a su vez al Congreso Federal del PSOE de Madrid este fin de semana, con Óscar López a la cabeza como nuevo líder: "No tiene proyecto y vive de la confrontación con todo lo que se le ponga en medio. Es un congreso del odio, no ocultan esas fobias con las que trabajan contra nosotros", ha reprochado.
"Creo que cualquier ciudadano que se ponga en mi lugar entenderá lo que puede significar que el presidente del Gobierno abiertamente diga que te va a matar, que quiere acabar contigo… me quieren destruir. Como saben que por la vía judicial no pueden hacer nada porque es que yo no me he llevado ni un boli de la EGB por más que han estado durante años y años intentando crearme una imagen, como en las urnas no pueden hacer nada porque debe ser que la mayoría absoluta de los madrileños son de extrema derecha lo que intentan es la destrucción personal", ha subrayado.