Durante los últimos días el municipio madrileño de Alcalá de Henares ha sido escenario de una nueva oleada de odio y violencia de grupos ultras y de extrema derecha después de los incidentes en Torre Pachecho y tras la violación a una joven por parte de uno de los usuarios del Centro de Atención, Emergencia y Derivación (CEAD) de Alcalá.
Fue precisamente este suceso el que ha servido como desecandenante de las movilización de grupos ultras como Núcleo Nacional, Revuelta o Frente Obrero en las proximidades del centro, donde no solo han descargado con fuerza su odio al inmigrante sino que también han entonado cánticos nazis. Con todo ello, la alcaldesa del municipio, Judith Piquet, no solo guarda silencio sino que muestra una vez más y sin tapujos su blanqueamiento a la extrema derecha.
Desde el PSOE de Alcalá han compartido un vídeo en redes en el que muestran una intervención de la alcaldesa en el Pleno municipal del pasado martes 15 de julio en el que Piquet señala con rotundidad: "Cuánto me hubiera gustado ser una fascista". Los socialistas acompañan el vídeo de diferentes imágenes de las últimas manifestaciones ultras en las que se escuchan los gritos utras y las soflamas de extrema derecha: "Ayuso, payasa, los MENAS a tu casa", "Sieg Heil" -utilizado durante el nazismo a modo de apoyo al régimen de Hitler-, "Viva Cristo Rey", "Esa lechera a la frontera" o referencias a las personas migrantes como "subhumanos". Asimismo, muestran también una imagen en la que aperece el teniente de alcaldesa en una de las manifestaciones ultras. "Para Judith Piquet que el Gobierno de España no autorice estas manifestaciones ultras y nazis es 'coartar las libertades de los alcalaínos'", como ella misma indicó en un tweet. "Eso no es Acalá. Estamos en el lado correcta, la alcaldesa Judith Piquet, no", han defendido.
Más Madrid se une a la denuncia
Tras los disturbios provocados por grupos ultras en las inmediaciones del centro y las declaraciones de la alcaldesa del Partido Popular, Judith Piquet, señalando al espacio como “foco de inseguridad”, Más Madrid Alcalá ha denunciado a través de un comunicado lo que considera una “deriva peligrosa” y “profundamente hipócrita e irresponsable” del Gobierno municipal.
“La alcaldesa ha señalado al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) como foco de inseguridad, mientras blanquea las concentraciones ilegales promovidas por grupúsculos nazis en nuestra ciudad”, ha asegurado la formación en dicho comunicado. “Alcalá es segura cuando le interesa e insegura cuando quiere confrontar con el Gobierno central. Lo que ha hecho la alcaldesa es sembrar odio y dar alas a la extrema derecha”, ha declarado Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá. Para la formación, el Ejecutivo local está utilizando la inseguridad como argumento político para atacar al Gobierno de España, ya que Judith Piquet “ha acusado al delegado del Gobierno de ‘insultar a los ciudadanos y gobernantes’ de Alcalá. Aunque para Más Madrid, “la verdadera falta de respeto a esta ciudad es permitir que se repitan escenas de violencia y acoso en el entorno del CAED sin condenarlas ni actuar para impedirlas”.
Desde Más Madrid también han criticado que Judith Piquet no haya condenado públicamente los episodios de violencia y acoso vividos en las inmediaciones del centro, ni haya actuado para impedir futuras concentraciones no autorizadas. “Según la propia alcaldesa, las ‘concentraciones no autorizadas de las ferias’ serán perseguidas... salvo cuando quienes las convocan son ultras y nazis que increpan a vecinas, hostigan a migrantes y provocan disturbios”, ha sentenciado con ironía desde el grupo municipal.
Romero ha publicado un vídeo en la red social X (antes Twitter) donde ha puesto en el punto de mira “la hipocresía” del PP. “La alcaldesa de Alcalá ha vuelto a dar vergüenza tras celebrarse ayer una junta extraordinaria de seguridad y en la conferencia de prensa posterior, hablar mucho de migrantes y ni una sola condena a los ultras que han provocado disturbios, acosado a migrantes y sembrado el miedo en nuestras calles”, ha comenzado el vídeo.