En la tierra de la libertad no hay restricciones, así que como manda la 'ley' de Isabel Díaz Ayuso, miles de personas se concentraron en la Puerta del Sol para despedir el año. 

Las imágenes de la plaza más emblemática de Madrid en las últimas horas de 2021 poco difieren de las anteriores a la pandemia. Algunas mascarillas, pocas, porque muchos optaron por prescindir de ellas o llevarlas en la barbilla, y carteles con lemas como "tiranía sanitaria', marcan la diferencia.

 En total fueron alrededor de 7.000 las personas que dieron la bienvenida a 2022 frente al reloj más famoso de nuestro país, lo que ha generado una ola de indignación en las redes sociales.

La comunidad con peores datos  

Las imágenes de Madrid chocan con las de muchas otras ciudades y comunidades autónomas que han decidido adoptar medidas para tratar de frenar la ola de contagios, pese a tener datos mucho menos preocupantes de los que registra la región liderada por Isabel Díaz Ayuso. 

Este mismo viernes, Benajmín Prado recordaba a través de sus redes sociales que la comunidad registra el 18,3% de los fallecimientos a pesar de tener el 14,26% de la población del país.