El presidente de Murcia, Fernando López Miras, intercedió en abril para que un familiar del secretario general del Partido PopularTeodoro García Egea, se sometiera a una intervención quirúrgica. Así lo ha revelado InfoLibre. El jefe del Ejecutivo de la región anunció al número dos de su partido cuándo se produciría la operación.

Durante el pleno que se celebró en la Asamblea de Murcia el pasado 14 de abril, una cámara traicionera captó los mensajes que López Miras se cruzó con García Egea. En las imágenes, según infoLibre, se puede comprobar que es el propio presidente del Gobierno regional y no un facultativo el que comunicó al número dos del PP cuándo se programaría la cita para su familiar. “Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde”, le escribió López Miras, mientras Egea respondió con un “cojonudo”.

La información que el presidente murciano transmitió a su paisano procedía del secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, y al familiar de García Egea le operaron ese mismo 20 de abril tal y como estaba previsto.

La petición de Egea

A media mañana, el secretario general de Salud de Murcia envió al jefe del Ejecutivo regional el mensaje donde se le informaba de que la intervención se produciría el 20 de abril. Tras recibirlo, López Miras se lo reenvió a Teodoro García Egea. “Cojonudo. Pero creo que tiene que verlo un cardiólogo”, respondió el número dos del PP.

López Miras, metido en su papel de mediador, retoma la conversación con el alto cargo de la Consejería de Salud y le transmite la información que previamente le ha traslado Egea. “Ok. Asegúrate que lo citan por favor. Creo antes tiene que verlo un cardiólogo. Gracias”, escribió el presidente murciano a Andrés Torrente.

Sin embargo, según InfoLibre, no se sabe a ciencia cierta si el líder del Ejecutivo de la Región de Murcia pulsó el botón de enviar en ese último mensaje con forma de orden, pues las cámaras no captan los datos que lo verifiquen.

Lo que sí se asegurar es que el familiar de García Egea se sometió a la operación en la fecha y hora acordadas. De hecho, el propio paciente fue quien lo confirmó al citado medio, aunque éste desconoce por qué le intervinieron en el hospital de la Arrixaca, pues le correspondía el hospital universitario de Morales Meseguer. Asimismo, aseguró que no tenía “ni idea” del