El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, insiste en la necesidad de confrontar ideas con Isabel Díaz Ayuso en un debate sobre fiscalidad que la presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a mantener.

El socialista ya lanzó el reto públicamente en la Asamblea el pasado jueves, pero ante la negativa popular ha decidido insistir a través de un vídeo promocional que su equipo ha hecho llegar a los medios de comunicación. A lo largo de este clip, Lobato explica que Ayuso miente cuando habla de fiscalidad, ya que su modelo de bajada de impuesto solo beneficia al 1,2% de la población madrileña, mientras que el del PSOE, por su parte, conseguiría aliviar la presión fiscal al 98% de los ciudadanos madrileños.

Concretamente, el jueves pasado, durante la Sesión de Control celebrada en el parlamento madrileño, el socialista indicó a Ayuso que "cada minuto que pasa" los madrileños se dan cuenta de que su prioridad "no es Madrid". Así, le preguntó si se había imaginado lo que podría ser Madrid si en vez de ser "noticia por insultos y ataques" lo fuera por que llegan a "grandes acuerdos en esta Cámara".

Por ello, le ofreció la posibilidad de comparar sus modelos fiscales públicamente en una hora para explicar ambos a los ciudadanos y que decidan qué les viene mejor, si su rebaja de impuestos al 98% a los madrileños o "el cheque regalo a grandes fortunas" de Ayuso. Además, le pidió que deje de "imitar a Vox" y que se centre en "hacer grandes cosas" como presidenta.

La respuesta de Ayuso

Por su parte, la presidenta regional lamentó que las ideas socialistas son "nefastas" y que la Comunidad de Madrid, "siendo el motor económico de España" tiene que centrar sus energías también en el Gobierno de la Nación, que avala "injurias contra la Corona o la disgregación de autónomos".

"¿Cómo me piden que no atienda a todas las situaciones en España, cuando afectan a nuestra región? Cuando intentan adoctrinar a los niños, lo hacen también a los de Madrid; cuando suben impuestos... Y yo tendré que defender más inversión en BUS VAO en la A-1 o vagones en Cercanías. Yo no le debo mi escaño al señor Sánchez, usted sí. Mi obligación es otra", zanjó la presidenta.