El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha presentado este jueves su nueva campaña antes de las elecciones en la que pretende darse a conocer entre los madrileños.

Escudado en la ironía y el humor para venderse ante los madrileños, el candidato del PSOE de Madrid a las elecciones autonómicas del 28 de mayo ha recurrido a Soto del Real para que sus vecinos y su mujer hablen de él.

De esta forma, el candidato desmonta uno de los mitos que le han acompañado desde el inicio de su trayectoria al frente de la federación madrileña: ser un desconocido.

Lobato desmonta en el vídeo eso de "no le conocen ni en su pueblo" hablando de sus logros sobre la gestión que tuvo en el municipio madrileño de Soto del Real, donde fue alcalde logrando un cambio tras 40 años de gobierno del PP.

El vídeo acaba con el propio candidato, "dando la cara" y quitándose un píxel de su rostro asegurando que va a dar "la cara por Madrid".

De Lobezno a Lobato

La campaña se produce dos días después de que por varias zonas del centro de Madrid apareciera un mensaje que hacía referencia a Juan Lobato. "De lobezno a Lobato", se podía leer en las pantallas del Palacio de la Prensa, histórica sede de los socialistas madrileños.

La campaña se basa en el mote que el presentador de radio Federico Jiménez Losantos puso a Lobato hace unos meses.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Lobato ha asegurado que hay que poner "un poco de humor" a la campaña. "Al menos que disfrutemos", decía sobre el reto de intentar ser candidato a la Comunidad de Madrid. "Es una pasada", resumía prometiendo "hacer una campaña en positivo". "En eso estoy. Quien no me conozca aquí estoy", indicaba.

A dar la batalla en las elecciones

"Llegamos, que no es poco", resumía una diputada socialista de la Asamblea de Madrid sobre sobre cómo llega su partido a las elecciones. "Si se celebraran las elecciones hoy el PSOE mejoraría, pero dos meses en política es mucho tiempo. Hay que ver cómo se desarrolla la campaña y cómo llegamos", resume otro importante cargo del PSOE de Madrid. "Juan [Lobato] está en todos los temas importantes. Se ha recorrido toda la Comunidad, a diferencia de Más Madrid y Podemos que apenas salen del municipio de Madrid", completa la diputada socialista en declaraciones a este medio.

Por ello, basan parte de su campaña en las bases municipales. "Tenemos muchos alcaldes y muchos alcaldes fuertes. Más Madrid apenas tiene estructura y concejales en los municipios", insiste viendo en Más Madrid su rival. "Hemos descubierto que Más Madrid comete errores. La gente ha recibido una dosis de realismo sobre Mónica García", indica sobre la polémica del bono que percibía el marido de la líder de Más Madrid. "Espero que saque un buen resultado", insiste, asegurando que en Más Madrid "no están para dar lecciones de honestidad ni ejemplaridad. Se les han visto las costuras que vemos a diario en la Asamblea. No se puede reaccionar a todo al minuto". "Todos tenemos que trabajar por tener el mejor resultado para ganar a Ayuso", comenta señalando que la clave estará en si Unidas Podemos llega al cinco por ciento de los votos y obtengan el mínimo de siete diputados gracias a "la militancia de Izquierda Unida".

Fuentes de la dirección nacional del PSOE ponen sus esperanzas en Madrid. "Viendo el cartel electoral de Almeida está todo dicho. Es viable ganar y lograr un pacto en la izquierda", señala un miembro destacado de Ferraz, que creen que le puede perjudicar también que de Madrid solo se hable para atacar. "Madrid solo exporta crispación", insisten vaticinando buenos resultados para la izquierda en otros importantes ayuntamientos de España.