La derecha ha arrasado este 4 de mayo. Ni el factor Iglesias ni la crispación política han provocado un vuelco electoral en favor de una izquierda que tendrá que probar suerte de nuevo dentro de dos años. Con el apoyo de Vox, Isabel Díaz Ayuso podrá continuar en la Puerta de Sol, pero esta vez cambiando de socio de gobierno, ya que Ciudadanos no ha conseguido entrar en la Asamblea de Madrid.

Ante el arrasador triunfo de la derecha sobre la izquierda, que no ha conseguido sumar para desbancar a los populares de la presidencia de la Comunidad después de más de 25 años, ha reaccionado el cantante José Manuel Soto. Concretamente, Soto ha celebrado el triunfo de la “España trabajadora” frente a la “España subvencionada” en un mensaje en Twitter.

La España trabajadora barre a la España subvencionada, la España orgullosa a la España que se avergüenza de sí misma, la España de siempre, auténtica, luminosa, emprendedora, honrada, solidaria, generosa, plural y diversa gana a la antiespaña que representada el sanchismo y su banda”, ha escrito el cantante.

La derrota de la izquierda también ha traído consigo la dimisión de Pablo Iglesias, una decisión muy celebrada por la derecha. José Luis Martínez-Almeida ​y Rocío Monasterio han sido unos de los primeros que lo han festejado.

Tuit José Manuel Soto sobre las elecciones en Madrid