El cómico Ignatius Farray ha vuelto a incendiar las redes con su reacción a un vídeo de Isabel Díaz Ayuso que se ha hecho viral. En apenas 35 segundos de intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid elogió ante el fondo de inversión BlackRock el “buen momento” de la región para invertir en vivienda, unas palabras que no han dejado indiferente a nadie, especialmente por la crisis habitacional que atraviesa la capital.
Ayuso participó esta semana en el Real Estate Forum, un encuentro internacional organizado precisamente por el gigante financiero estadounidense, donde no dudó en mostrar su agradecimiento:
“Muchísimas gracias a BlackRock por elegir Madrid para desarrollar este foro de inversión en el sector inmobiliario. Les aseguro, y no exagero, que se encuentran en el mejor momento y en el mejor lugar para hacer algo así, para pensar en sus inversiones y poner sobre la mesa nuevas ilusiones, proyectos y desafíos”, declaró la dirigente del PP.
Durante su intervención, también lanzó una indirecta al Gobierno central al prometer que su Ejecutivo “no va a intervenir la vivienda ni del alquiler ni la venta”, en clara alusión a las políticas de control impulsadas por Moncloa.
“Están saqueando España”
El fragmento, compartido por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, generó una oleada de reacciones en redes, pero ninguna tan contundente como la del humorista Ignatius Farray. El cómico, conocido por su tono irreverente y su compromiso social, arremetió contra Ayuso con un mensaje que en pocas horas acumuló más de 2.000 “me gusta”:
“Están saqueando España… Se les llena la boca con la palabra España, y al final lo único que quieren es apropiársela para venderla al mejor postor y ellos llevarse su miserable trocito del pastel también”, escribió Farray en X (antes Twitter). El cómico, fiel a su estilo directo, fue todavía más allá en un segundo mensaje: "¿Por qué van de españoles cuando en el fondo son un puñado de espabilados que quieren pegar el pelotazo?”.
“O lo reventamos o nos echan”
El vídeo que encendió la polémica - difundido por el Sindicato de Inquilinas - mostraba a Ayuso agradeciendo a BlackRock su presencia en Madrid bajo el lema “así es el modelo Ayuso: o lo reventamos o nos echan”. El mensaje denunciaba la cercanía del Gobierno madrileño con los grandes fondos de inversión, a los que muchos acusan de inflar los precios del alquiler y expulsar a los vecinos de sus barrios.Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes