Más que un susto se ha llevado el grupo de vigueses que se econtraba disfrutando del sol del mediodía en una terraza en Vigo (Pontevedra), cuando han sido arrollados por un vehículo.
Los hechos han tenido lugar en la calle Rosalía de Castro, concretamente a la altura del restaurante La Aldeana. Un hombre de 95 años no ha sido capaz de frenar cuando maniobraba hacia atrás con su coche automático y ha chocado contra varios vehículos. Después se ha subido a la acera y ha impactado contra varias mesas del local.
En total han sido 12 las personas heridas, entre ellas, uno de los camareros del establecimiento y una mujer en silla de ruedas.
La mayor parte de las víctimas ha podido ser dada de alta en el mismo lugar de los hechos en el que han sido atendidas. Otras cinco, sin embargo, han tenido que ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital. Dos han sido llevadas a Fátima, pero las otras tres, dadas las lesiones que presentaban, han tenido que ser conducidas al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Hasta el punto en que ha sucedido el accideNte se han desplazado tanto agentes de la Policía local, que ahora investiga lo sucedido, como Policía Nacional, bomberos y servicios de emergencias.