Íñigo Errejón ha querido dejar claro, en varias ocasiones, durante una entrevista en Al Rojo Vivo, que "Más Madrid y Mónica García han sido siempre la oposición a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida en la Comunidad de Madrid".

"En todas las encuestas nos dan como la tercera fuerza. Esto significa que hay un espacio para una forma verde. Nadie se encarga de la salud mental, del cambio climático o de la conciliación", ha razonado.

Errejón ha mandado un mensaje de unidad para las fuerzas de izquierdas en la región para tratar de que el bloque de izquierdas gobierne en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo.

"Ayuso ha tenido una campaña de imagen exclusivamente personal. Que, de momento, las encuestas dicen que podría funcionar. Se ha levantado un clima peligroso de 'todo da igual'. Pero en Pinar de Chamartín vota todo el mundo y en Villaverde la mitad. Quedan tres semanas de campaña. Si todos hacemos los deberes, en Madrid puede haber un cambio político", ha expuesto.

"El 4 de mayo debería ser considerado como festivo"

El líder de Más País ha mostrado su apoyo a la idea de decretar el día de los comicios autonómicos, el 4 de mayo, como día festivo.

"Lo único que me ha parecido grave de las palabras de Ayuso es eso de que no queremos que los madrileños voten. Nosotros les pedimos que las elecciones no fueran un martes laborable. Hay familias que deberán cuidar de sus hijos porque no hay colegio y encima deben pedir permisos para el trabajo", ha defendido.

Errejón considera que "el día 4 de mayo debería ser considerado como día festivo para evitar que la gente se quede sin votar en la Comunidad de Madrid".

"El Gobierno debe cuidar de sus socios de investidura"

El dirigente de Más País ha mandado un mensaje al Gobierno de España, asegurando que "debe cuidar de los socios que le ayudaron con la investidura".

"Nosotros hemos apoyado todos los estados de alarma que ha propuesto y si no cuida a sus socios los acabará perdiendo, y no le sobran apoyos, la verdad", ha expuesto.