La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que quiere "frenar" las políticas de izquierda en la región. Una vez conseguido ese primer objetivo, se sentará con Isabel Díaz Ayuso para ver "cómo se puede garantizar un Gobierno y determinadas políticas a los madrileños".

Ampliación del Isabel Zendal

Monasterio se ha comprometido, durante un 'Desayuno informativo' organizado por Europa Press, a ampliar el hospital Isabel Zendal si su partido llega a gobernar en Madrid: "Vamos a apoyar su ampliación a partir del 4 de mayo", ha manifestado, a la vez que ha criticado los "sabotajes" que ha sufrido el mismo por parte de la izquierda.

Sin embargo, se ha mostrado muy crítica con Ayuso, a quien ha reprochado, entre otros aspectos "levantar la voz contra Sánchez mientras apoyaba el estado de alarma.

"En agosto de 2019 durante el discurso de la sesión de investidura de Díaz Ayuso advertí sobre la sumisión del PP a determinadas políticas y al consenso progresista", ha relatado

Además, la candidata del partido ultra ha estimado que la izquierda “pone las ideas, el centro las asume y la derecha las gestiona”.

Una Asamblea sin Podemos

Más dura ha sido aún con Ciudadanos, a quien ha calificado como “el partido de la duda” o “la veleta”: “Es capaz de que darle votos a la izquierda para que Vox no entre en el Gobierno", ha apuntado.

Entre sus prioridades destaca que Pablo Iglesias - a quien ha criticado por "huir del Gobierno con el rabo entre las piernas" - no entre en la Asamblea. Asimismo, dice que estas elecciones son una "oportunidad" a nivel nacional para echar a "algunos políticos" del Ejecutivo. "Es la oportunidad de sacar a algunos políticos del Gobierno de la Nación. De echar a Pablo Iglesias, que apoya a terroristas callejeros, a Pedro Sánchez, que dijo que no iba a apoyar a los bilduetarras...", ha agregado. 

Reducir las consejerías, pin parental e "inmigración ilegal"

Entre las políticas que quiere llevar a cabo, Monasterio resalta la bajada de impuestos, el pin parental y la reducción de consejerías (de 13 a 7) y del número de diputados.

"Si llegamos al Gobierno, reduciremos de 136 a la mitad el número de diputados y el número de consejerías del PP y Ciudadanos (...). No es necesario un comisionado del bienestar animal, del cambio climático...", ha resuelto.

La candidata de Vox ha instado a renglón seguido a "eliminar la inmigración ilegal" y a evitar "el adoctrinamiento" en las escuelas: "Que mis hijos cuando vayan al colegio no les adoctrinen. Que no sepan más de género que de Matemáticas, o de Historia, o de Lengua, o de Filosofía... Que no les llamen machistas por haberse educado en una familia tradicional". Monasterio ha llegado, incluso, a decir que no necesita de la "ayuda paternalista" del líder del PSOE-M, Ángel Gabilondo, para las mujeres.