Este miércoles se vivieron momentos de máxima tensión en las calles de Barcelona. El fuego se adueñó de las principales arterias del corazón de la Ciudad Condal, obligando a un padre a salir con su bebé en brazos ante la escalada de las llamas.

Cansado de la manipulación informativa, el protagonista de aquella escena que se hizo viral en redes sociales y apareció reflejada en todos los noticiarios ha comparecido en Rac1: “Somos carnaza, carne fresca para quien la quiera. Nos hemos hecho tristemente famosos por un momento muy traumático. Se ha usado todo de forma muy desinformada”, ha alegado.

Alertado por su mujer, cuando llegó a casa se asustó por la incesante humareda que entraba al piso: “Cuando entré, mi pareja estaba muy asustada con mi hija sin saber qué hacer. Se estaban rompiendo los cristales y entraba humo muy negro. Pensé que nos mataría el humo, los bomberos aún no habían llegado. Pensé que lo mejor era salir”, relata.

Sobre las imágenes captadas por la prensa, asegura que lo fotografiaron de una forma “muy poco humana”: “infames, hienas y buitres. Unos hijos de puta”, prosigue.

El revuelo de las imágenes fue tal, que muchos periodistas han ido a su casa “como hienas” para extraer información. Asegura que han salido de casa para aislarse: “: “Yo antes consideraba veraz la información que recibía. Después de vivir este incidente en directo, donde se han dicho toda suerte de mentiras… Nadie se ha preocupado por cómo estamos. Me ha sorprendido la inactividad de los periodistas. ¿Dónde queda la humanidad y la ética? Esto nos debería hacer pensar mucho, cuando sólo nos utilizan como herramienta política”.

Una queja reiterada hacia los medios de comunicación que realiza públicamente, según él, al ver a Lorena Roldán hablar de ello en el Parlament. Posteriormente, la utilización del dolor ajeno y de su hija le provocó tanto rechazo que incluso escribió a Albert Rivera para que no lo hiciese. Sigue a la espera de su respuesta.