La sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de este jueves ha dejado una de las imágenes más curiosas dentro del Asamblea de Madrid de esta legislatura, la felicitación a dos diputadas por parte de algunos de los parlamentarios que se encontraban en el hemiciclo.

Poco antes de que se iniciara la sesión plenaria, varios diputados de Más Madrid comenzaron a cantar el cumpleaños feliz a la parlamentaria de la misma formación, Jazmín Beirak, algo a lo que algunos miembros de otras formaciones se unieron y que sirvió como incentivo para que la bancada popular siguiera sus pasos.

Algunos miembros del Partido Popular imitaron a los diputados del principal partido de la oposición y comenzaron a cantar el cumpleaños feliz a Ana Dávila-Ponce. Una idea que terminó con gran parte de los parlamentarios de la Asamblea de Madrid entonando al unísono la melodía.

Pero el júbilo duró poco. Esta imagen de felicidad contrasta con la tensión política que se ha vivido en los últimos meses, durante las sesiones de control al Gobierno regional, con lo que parece una pequeña tregua entre la mayoría de los portavoces parlamentarios. Una cordialidad que también ha querido mostrar la dirigente autonómica con Juan Lobato.

La felicitación de Ayuso a Lobato

 

Después de las felicitaciones de cumpleaños y de la "enhorabuena" de Ayuso a Rocío Monasterio por el acuerdo de presupuestos que alcanzaron este martes PP y Vox, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso mostrar su buen deseo al reciente secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, tras su reciente paternidad.

Ante la ausencia del portavoz socialista y, tras la pregunta de la portavoz adjunta, Pilar Sánchez Acera, Ayuso ha querido iniciar su respuesta con un mensaje a Lobato: "Quiero felicitar al señor Lobato, al que le deseo toda la felicidad en su nueva etapa".