La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio ha protagonizado una escena de lo más esperpéntica verbalizando varios sinónimos de vagina. La parlamentaria ultra criticaba una guía para alumnos de Secundaria e incluso Primaria que había sido financiada por la Comunidad de Madrid.
Rubio se ha referido a una guía distribuida por el Ayuntamiento de Getafe y “cofinanciada” por la Comunidad de Madrid, ya que aparece el logotipo de la misma. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha negado que el gobierno regional estuviera detrás.
En este punto, la diputada de Vox ha lamentado que ha tenido que ser un juez el que las retirara porque “su contenido puede dañar a los menores”. Y ha comenzado a leer la guía: “Apaga la televisión, enciende tu clítoris. Me han llamado de todo. Chirla, conejo, potorro, coño, rajita, chocho, chochete, chichi… La masturbación mola. Mírame, tócame, conóceme, aprende, juega disfruta, habla con otras chicas…”.
“Un poquito de autocoñocimiento”, ha continuado, para denunciar que si ya de por sí son expresiones inadecuadas “imagínese en un aula de niños.
Rubio ha criticado que Ayuso o bien no sabe lo que se hace con el dinero o bien desconoce lo que ocurre en la región. Ante esto, Dancausa ha replicado que “sabemos muy bien lo que hacemos con el dinero. Por eso no hemos abonado el importe de esa guía. Financiamos algunas campañas, guías y folletos. Los ayuntamientos tienen la obligación de informarnos de forma general de los contenidos. En este caso, que yo no comparto y tengo la misma opinión que tiene usted, es inapropiada, nosotros no hemos abonado el importe. Se pagó el 50% por adelantado”.