La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, mantuvo un duro enfrentamiento con representantes de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos después de calificar a la ONU como la “madre de los chiringuitos” y de atacar al colectivo LGTBI. La ultraderechista acusó a la izquierda de usar el asesinato de Samuel de “forma partidista” y tildó al colectivo como una “casta privilegiada”.

Rubio fue premiada en 2017 por el colectivo ultracatólico HazteOír. También fue una de las exponentes en el seno de la formación ultra en propagar bulos sobre la imantación que provocan las vacunas. En el último pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el jueves, la diputada de Vox se erigió como protagonista durante un debate sobre una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Unidas Podemos con el fin de obligar a Isabel Díaz Ayuso a cumplir íntegramente con la Ley contra la LGTBIfobia.  

La diputada de Vox se erigió como protagonista del debate cuando arremetió contra el colectivo LGTBI al catalogar sus reivindicaciones como “inacabables”. Pero esto fue lo más suave que salió por su boca, pues también aseguró que se trata de una “casta” similar a la nobleza en el “medioevo”. La diputada de Vox sentenció que el colectivo “impide el derecho fundamental y universal a la igualdad entre la casta privilegiada y el resto”.

Rubio también lanzó el asesinato de Samuel contra la izquierda, acusándoles de utilizar este crimen de “manera partidista”. “Ustedes lo han querido usar sin respeto hacia él y su familia”. Asimismo, la diputada regional de Vox sentenció que la izquierda vive en “los mundos de Yupi” empelados en la “revolución pornomarxista con el dinero de otros”. Además de esto, la ultraderechista también calificó a la ONU como “la madre de todos los chiringuitos”.

Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid, fue quien lideró la respuesta contra la diputada de Vox y su ristra de exabruptos. El ex miembro de Podemos se refirió a las palabras de la representante de Unidas Podemos, Paloma García Villa, quien relató que a ella le llamaron “tortillera de mierda” desde que era “tan pequeña que no sabía ni lo que significaba”. “Imagínese crecer en un mundo donde parte de la sociedad te dice que tú eres un error, que eres lo que está mal”, apostilló la parlamentaria morada.

Rubiño aseguró que la diputada de Vox “ha dicho que la España de la que hablaba mi compañera Paloma ya no existe”. “En esa España es en la que han matado a golpes una manada homófoba a Samuel”. También Santiago Rivero, parlamentario socialista, ha salido al paso de las palabras de Rubio. “Su señora portavoz se subió a un autobús aireando la bandera de España. Nosotros aireamos la de la verdadera libertad, que es la bandera LGTBI”, sentenció.