El pleno celebrado el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid ha sido utilizado por la popular Isabel Díaz Ayuso para, además de volver a mostrar su apoyo a los menús infantiles basado en comida rápida, para alardear de la gestión en la sanidad pública que han hecho durante años los diferentes gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso, en primer lugar, atacó al grupo parlamentario de Podemos por no haberles brindado ayuda durante esta crisis económica: “Me sorprende que intenten a un gobierno autonómico inferior, que ha sido duramente golpeado en una epidemia que se ha convertido en una pandemia, que ha dado todo lo que tenía a su alcance y más y lejos de eso, jamás han ayudado, jamás han llamado para proponer algo. En todas estas semanas, jamás una sola persona de Podemos me ha llamado para decirme dónde podemos ir de voluntarios para cargar cajas, como han hecho diputados del PP, dónde podemos ir a echar una mano".

Después de este ataque, la popular ha explicado la importancia que han tenido los hospitales y los centros de salud que los gobiernos del PP han ido abriendo en la comunidad madrileña: “12 hospitales públicos que atienden a más de dos millones y medio de personas y 100 centros de salud abiertos”, qué hubiera sido de la Comunidad de Madrid sin estos centros, se preguntaba.

Ante estas declaraciones, la médico y diputada de Más Madrid Mónica García ha respondido contundentemente para desmentir estas informaciones: “¿Y no le da a usted vergüenza que esos 12 hospitales estén todos en manos de fondos buitre, que tengamos 2000 camas menos y que nos vayan a costar 3000 millones de sobrecostes? Lo del 45% nadie se lo niega… ¡¡¡es que es su competencia!!! ¿Monsergas?... Poca vergüenza diría yo”.