Las palabras que esta semana ha pronunciado Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, para rehuir de una investigación que esclarezca lo que sucedió en los peores momentos de la pandemia del coronavirus en las residencias de Madrid han causado una gran indignación. Y es que dijo que no era prudente empezar esta investigación porque los familiares de los fallecidos ya lo “han superado”. Estas palabras han sido valoradas por una familiar de un fallecido en el programa de TVE Hablando Claro, que ha pronunciado un relato que ha conmocionado a las redes sociales.

Se trata de Mercedes Huertas, que en el programa de la cadena pública ha reaccionado a las indignantes declaraciones del consejero de Ayuso. Así, ha reclamado que “se haga una buena investigación” para poder saber qué sucedió realmente. “Queremos saber qué es lo que pasó, si hay que depurar o no responsabilidades que se depuren”, ha dicho.

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, por sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”, ha pronunciado.

Además, ha añadido: “Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, en la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia. Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derecho. Es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria”.

Después, Lourdes Maldonado, presentadora del programa, ha matizado las palabras de la invitada: “No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”.