A falta de conocer los datos de participación, las primeras imágenes que se han captado en el municipio de Burela (Lugo), epicentro del brote de coronavirus de A Mariña, parecen indicar que los vecinos de esta localidad se están animando a votar. 

Desde primera hora de la mañana se han formado pequeñas colas en las entradas de los dos polideportivos en los que se han instalado las diez mesas electorales, que han quedado constituidas antes de las 9.00 horas sin incidencias. 

Cabe recordar que la localidad quedó confinada este viernes y que en los próximos días, salvo este domingo para votar, no podrá entrar ni salir nadie del municipio. 

Según los últimos datos que se han dado a conocer, hay 138 casos positivos de Covid-19, los cuales no podrán ejercer su derecho a voto. 

Protección Civil ha confirmado que, aunque ha habido afluencia de público, no se han registrado aglomeraciones, y el único inconveniente detectado ha sido que se han atendido muchas consultas sobre el lugar de voto, debido precisamente a que, en lugar de en los colegios, como es habitual, se han habilitado para ese fin los pabellones.