"Llámenme como quieran, pero a estas alturas del conflicto quiero ver a la policía y la guardia civil dando hostias como panes". Son las palabras escritas el pasado día 22 en su cuenta de Facebook por el portavoz del Partido Popular en la localidad onubense de Gibraleón, Manuel Gómez Martín, refiriéndose al referéndum del próximo domingo en Cataluña. Los partidos de izquierda de la localidad onubense han criticado con dureza la ‘recomendación’ de Gómez Martín.

El comentario ya ha sido retirado de la cuenta de Gómez: de la entrada publicada el pasado 19 de septiembre se pasa al 24 de septiembre. Sus palabras del día 22 ya no aparecen. La cuenta del concejal está presidida por una bandera de España, además de una fotografía suya con los logotipos de la Policía y la Guardia Civil y la leyenda 'En apoyo de nuestras Feurzas y Cuerpos de Seguridad con destino en Cataluña".

Rechazo del PP

El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Toni Martín, ha mostrado este mismo miércoles "el rechazo más absoluto" a las declaraciones del portavoz de Gibraleón. Martín no ha puesto paños calientes a su rechazo: "Esas declaraciones, muy desafortunadas e inapropiadas, nos parecen absolutamente reprobables y para nada reflejan la opinión del Partido Popular sobre las actuaciones y el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen y tienen todo nuestro respeto, especialmente por labor que están desempeñando los últimos días en relación a la situación en Cataluña".