La plataforma independentista Tsunami Democràtic parece convencida a marcar el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Con motivo de las movilizaciones fruto de la sentencia del procés provocaron el cambio de fecha, del 26 de octubre al 18 de diciembre; y ahora, pretenden hacer visible el mensaje “Spain, sit and talk”.

Durante la tarde de este jueves, Tsunami emitió un comunicado en el que pidió al club blanco su implicación en la resolución del conflicto.

La plataforma independentista destacó que se trata de un encuentro “de altísimo nivel” no solo en Cataluña, sino “en todo el mundo”; por lo que es el escenario perfecto para denunciar la “persecución”, la “violencia policial”, la existencia de “presos políticos”…

Consideran que el partido “transcurrirá en un momento de enorme excepcionalidad” y es obligación de las entidades deportivas “hacerlo evidente” durante el Clásico. “La petición es sencilla: implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto”.

Concretamente, Tsunami pedía a ambos clubes hicieran visible tanto en las gradas como en el campo la consigna “Spain, sit and talk”.

En un comunicado posterior, aclaran que no proponen la exhibición de una pancarta, sino “hacer evidente” la situación “de excepcionalidad”.