Nuevo episodio en la guerra particular de Ciudadanos contra TV3, la cadena autonómica de Cataluña. Y, una vez más, el campo de batalla es Polònia, el programa de humor satírico. La líder naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha mostrado su indignación en Twitter por un sketch donde se burlan de las familias que se oponen a la educación en catalán.

Arrimadas señalaba en Twitter que "la televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza".

El sketch muestra a dos padres castellanohablantes que acuden al despacho del director del colegio de su hija para protestar por el “adoctrinamiento en la escuela catalana” y se oponen a que aprenda catalán porque “solo sirve para entender TV3, que a su vez también adoctrina”.

Poco a poco, los padres van tirando todos los libros de la niña por la ventana, porque todas las asignaturas sirven para adoctrinar, como las matemáticas, que “solo las usan para contar manifestantes y votos separatistas en referéndum ilegales". O el inglés, que “solo sirve para explicarse en Europa y difundir mentiras nacionalistas".

Así hasta llegar a la música y a la canción infantil Sol solet: "El sol es amarillo, el color de la división". "Si quiere escuchar una canción que no adoctrine que escuche el himno de España que no tiene letra", concluyen.