La Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento de Sabadell ha presentado su nuevo programa de formación empresarial para personas emprendedoras, empresarias y empresas. El objetivo del proyecto que se llevará a cabo a lo largo de este 2026 es reforzar las competencias clave para afrontar los retos actuales de los negocios, especialmente en transformación digital, gestión económica y mejora de la competitividad. Para ello, ofrece diez propuestas tanto presenciales como en línea, que abordan desde la concepción de un negocio hasta la contabilidad, la fiscalidad, el marketing digital y la inteligencia artificial aplicada a los negocios.
La formación que se realizará a través de talleres, cápsulas de conocimiento y cursos de corta duración gratuitos para los ciudadanos de Sabadell ha comenzado este viernes con sesiones dedicadas al arranque y valoración de negocios, con el taller Valora tu idea de negocio, que se desarrolla mensualmente en el Centro de Promoción Empresarial. Asimismo, este mes de febrero se celebrará un taller innovador para dar a conocer cómo desarrollar la identidad corporativa optimizando recursos con la inteligencia artificial, mientras que en marzo se celebrarán sesiones centradas en la gestión de costes, márgenes y beneficios, destacando la diferencia entre facturar y ganar dinero.
Al mismo tiempo se activará el curso Emprender cambiando el mundo: cómo poner una mirada social a nuestro proyecto, en colaboración con el Ateneu Cooperatiu del Vallès Occidental, dirigido a personas emprendedoras que quieran incorporar aspectos de impacto social en sus proyectos empresariales. Además, en abril, profesionales autónomos y pequeñas empresas podrán profundizar en los aspectos fiscales y contables imprescindibles para el correcto funcionamiento de sus negocios, mientras que durante mayo se organizará un curso online sobre cómo aplicar la inteligencia artificial en estrategias de marketing y comunicación digital.
En verano y otoño, se ofrecerán actividades para potenciar las habilidades comerciales, descubrir modelos de negocio rentables en Internet y conocer los secretos financieros que a menudo nadie explica a autónomos. El programa finalizará en noviembre con un taller práctico que permitirá dominar la gestión económica del negocio y empoderar las finanzas empresariales.