El PSC de Badalona ha denunciado que el Gobierno municipal del PP ha cerrado el segundo trimestre de 2026 con 442 millones de euros de tesorería, 100 millones más que al cierre del ejercicio anterior. Para los socialistas, la cifra evidencia la parálisis del Gobierno del PP después de tres años y medio de mayoría absoluta. En este sentido, han criticado que el Ayuntamiento de Xavier García Albiol recauda los impuestos de los badaloneses, pero es incapaz de convertir estos recursos en inversiones, servicios y mejoras para los barrios.
"El PP tira los impuestos de los badaloneses a la basura. No porque no tenga dinero, sino porque es incapaz de gastarlo. Acumula 442 millones de euros en el banco mientras Badalona continúa esperando las inversiones y las mejoras que necesita", ha afirmado el presidente del grupo municipal del PSC, Fernando Carrera.
Asimismo, Carrera ha señalado que esta acumulación de recursos coincide con los 177 días de media que Badalona tarda en pagar a sus proveedores, según los datos del Ministerio correspondientes al pasado mes de junio.
"Tenemos un Gobierno que tiene el dinero, pero no tiene gestión. Es capaz de acumular millones en la caja y, al mismo tiempo, de hacer esperar meses a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento", ha declarado Carrera, que también ha sostenido que "después de tres años y medio de mayoría absoluta, el PP ha demostrado que su principal problema es que no sabe gobernar".
El resto de la oposición también critica al Gobierno municipal
El incremento del fondo de tesorería fue revelado este lunes por el Ayuntamiento de Albiol durante el pleno de Badalona del mes de septiembre. Una situación que no solo ha sido criticada por el PSC, también por el resto de partidos de la oposición.
Desde Guanyem Badola, su presidenta, Dolors Sabater, ha subrayado la baja ejecución presupuestaria del Gobierno municipal, apuntando que en el caso del presupuesto se encuentra en un 27% y en el 4,5% en el capítulo de inversiones.
Por su parte la portavoz de En Comú Podem, Rosa Trenado, ha asegurado que es díficil de entender la nula gestión del Ayuntamiento de Albiol "con una mayoría absoluta, con 18 regidores, con el presupuesto aprobado, con capacidad política, con la administración y la maquinaria del ayuntamiento a su disposición". "Hay una cosa clara, que es que el Ayuntamiento no gestiona", ha sostenido.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.