La cuenta de Twitter de Oriol Junqueras sigue activa después de saltar la noticia de su encarcelamiento, al igual que el resto de miembros del antiguo gobierno de Carles Puigdemont por orden de la juez Carmen Lamela. El exvicepresidente de la Generalitat ha aprovechado el momento para hacer campaña para las elecciones del 21-D. "Haced cada día todo aquello que esté a vuestro alcance pq el bien derrote al mal a las urnas el 21D. De pie, con determinación y hasta la victoria".

Jordi Turull, exconsejero de Presidencia y portavoz del Govern, también ha aprovechado Twitter para lanzar su primera reacción ante su encarcelamiento. "He sido encarcelado por ser leal al mandato de los que nos escogieron como representantes del pueblo de Cataluña, al presidente, al Govern y al Parlament", asegura. Pide que se dediquen todas las energías a "defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña".

Y termina con un mensaje a su familia: "No sufráis por mí. Estoy bien porque estoy convencido de que lo que he hecho, ni es delito ni he hecho mal a nadie".