La Oficina Municipal LGTBI+ de L'Hospitalet de Llobregat ha impulsado durante los últimos meses actuaciones de atención y sensibilización con cerca de 200 intervenciones, más de 450 participantes en actividades comunitarias y 370 alumnos en talleres educativos. Las actuaciones de información, orientación, asesoramiento, acompañamiento y atención psicosocial que han dado soporte a más de 45 personas se han llevado a cabo en la nueva sede de la calle de Sanfeliu inaugurada el 17 de mayo de 2025, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBI-fobia.

La Oficina Municipal LGTBI+ es el equipamiento público de referencia en la ciudad en temas de diversidad sexual, afectiva y de género, y ofrece el Servicio de Atención Integral (SAI LGBTI), que facilita información, orientación y apoyo psicosocial ante situaciones de discriminación o LGTBI-fobia, así como información sobre trámites y recursos de interés para las personas del colectivo.

En el ámbito comunitario, durante este periodo se han desarrollado actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, vinculadas a días internacionales y conmemoraciones, con la participación de más de 450 personas. En cuanto a la actividad educativa, desde mayo de 2025 se han programado 23 talleres en centros educativos, de los cuales 13 ya se han llevado a cabo, con un total de 370 alumnos.

Paralelamente, la Oficina continúa desarrollando la labor de seguimiento de los trabajos del Plan local por la diversidad sexual, afectiva y de género y ha participado en los trabajos para la elaboración del segundo plan local, con la implicación de servicios municipales y entidades de la ciudad. También mantiene su participación en la Red Pública de Servicios de Atención Integral LGBTI+ de Cataluña (SAI), coordinada por el Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat.