La número dos de la candidatura de Xavier García Albiol, Andrea Levy, y el exconseller Toni Comín, que se encuentra en Bélgica junto a Carles Puigdemont, se han enzarzado este martes en una agria discusión en la tertulia de RAC1. En ella también ha participado Nacho Martín Blanco, candidato de Ciudadanos.

Comín ha reivindicado su inocencia y la de todos los encarcelados por el procés. En este contexto, ha culpado a PP y Ciudadanos del sufrimiento de los familiares de Junqueras, Cuixart y Sànchez y el de su propia madre, de 84 años, obligada a soportar su "exilio". "El sentimiento de culpa les perseguirá toda la vida salvo que se hayan convertido en personas amorales sin la mínima conciencia del bien y del mal", ha espetado a Levy y a Blanco.

Levy también ha cuestionado el "exilio" que denunciaba Comin. "¿En el exilio? ¡En la ópera!", ha exclamado, un comentario que le ha valido para que Eduard Pujol, de la lista de Junts per Catalunya la tachara de "frívola". 

"Lo que me parece una frivolidad es lo que hacéis vosotros con Catalunya. ¡Eso sí que es sufrimiento! Declarar la independenia e irse de fin de semana a tomar bravas en Girona", ha dicho en referencia clara a Carles Puigdemont. "Yo tengo que ir con escolta ahora porque sufro el acoso de los independentistas, cosa que no tenía que hacer antes, porque me están acosando constantemente. O sea que aquí sentimientos tenemos todos", ha espetado.

"Ahora el verdugo es la víctima", ha replicado Comín con ironía provocando un inmenso enfado de Levy: "No te tolero que me hables así, porque yo no he hecho nada ilegal y tengo que ir con escolta".

La exdiputada del PSC Rocío Martínez Sampere, visiblemente molesta con la discusión, ha pedido acabar el debate.