Agentes de la Guardia Civil han acudido a varias instituciones catalanas para realizar registros sobre la corrupción del caso del 3% que afecta a la financiación ilegal de CDC. Las sedes a las que ha acudido el cuerpo armado serían el Parlament, el Palau de la Generalitat,  la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

Sin embargo, la Guardia Civil no habría podido entrar en el Palau de la Generalitat debido a que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, les ha negado la entrada, aunque ha asegurado que se sacará la información que requieran.

Hasta ocho agentes, acompañados del fiscal José Grinda, habrían entrado en el Parlament y habrían registrado el departamento de informática de la cámara, tras pasarse por el despacho del exconsejero de Justicia, Germá Gordó, que el lunes tendrá que declarar en el TSJC por la causa del 3%. 

Aparte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y la Conselleria de Justicia, la Guardia Civil habría acudido al Palau de la Generalitat pero el consejero Turull les habría negado la entrada. Allí estaban buscando, según Vilawebun libro de visitas y la relación del apoyo administrativo que tenía el exconsejero de Justicia. Desde la Generalitat aseguran que se dará toda la información requerida para que los agentes se vayan, que ahora están esperando en las cocheras del Palau.