Tras conseguir el permiso del Vaticano y del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, la monja Teresa Forcades abandonará su clausura en el monasterio de Montserrat el próximo lunes para entrar de lleno en política con la plataforma independentista Procés Constituent.

Este movimiento catalán, de la que Forcades es fundadora, decidirá este mismo domingo 14 si es la religiosa la que encabeza una lista propia a las elecciones de la Generalitat de Catalunya, que previsiblemente se celebrarán el próximo 27 de septiembre, o si aúnan fuerzas en una candidatura conjunta con la CUP.

Desde Procés Constituent también han explicado que la ‘exclaustración’ aceptada por el Vaticano y el obispado no quiere decir que sor Teresa Forcades deje de ser religiosa y que su idea es regresar al convento cuando finalice el periodo de un año prorrogable por otros dos.

Este tiempo sería más que suficiente para poder presentarse a las elecciones del 27-S y cumplir la legislatura anunciada por Artur Mas de solo 18 meses, tiempo marcado por el presidente de la Generalitat para lograr la independencia.