Este domingo, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada en TV3, espacio donde ha protagonizado uno de los momentos más tensos en televisión de todo el fin de semana.

Arrimadas acusaba al director de la cadena catalana, Vicent Sanchis, quien la estaba entrevistando, de manipular y mentir a sabiendas: “Se miente en muchas ocasiones, y se dicen muchas mentiras aquí. Se informa fuera de la realidad, y es una pena. A mí me gustaría que cualquier ciudadano de Cataluña pueda ver TV3, pero la gente que vota partidos constitucionalista no se informa por TV3”.

La líder naranja continuaba: “En TV3 se dice cada día que (los políticos fugados) están en el exilio pero esto no es cierto, no hay ningún país de Europa que les haya considerado exiliados. Sería bueno que la televisión pública de Cataluña no informara así. Si TV3 dice cada día que son exiliados se está ocultando la realidad. Que la televisión de todos los catalanes diga que son exiliados está fuera de toda imparcialidad. Es una parte de la maquinaria de conceptos nacionalistas”.

Ante esto, el director de TV3 respondió poniendo como ejemplo que en la cadena se han realizado entrevistas en castellano, al tiempo que ha aportado documentos, entre los que se encontraría un tuit de Albert Rivera en el que denunciaba unas pintadas en el negocio de sus padres, pero la foto que acompañaba al mensaje estaba recortada.

“¿Usted intenta tapar las mentiras de TV3 con un tuit de Albert Rivera? ¿Esto es lo mejor que ha encontrado? Me sorprende mucho”, sentencia Arrimadas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.