El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha escrito una carta desde su celda en Soto del Real por el día de Sant Jordi. La misiva va dirigida a su mujer Susana Barreda, a la que le dice que “la rosa que este año no recibirás, sin embargo, será la mía”.

En la emotiva carta, publicada en el diario Ara, Sánchez explica que este Sant Jordi será la primera vez en 27 años que no esté al lado de su mujer, le pide esperar pero que también esté “segura de que tarde o temprano mi rosa llegará, porque de la prisión se sale”.

El diputado de Junts per Catalunya está seguro de que a pesar de que no tengan su rosa, no les faltarán flores, ni a ella, ni a sus hijas, Clara y Abril: “Estoy seguro de que tendréis más de una, de tanta y tanta gente que nos quiere. Nunca podremos devolver ni una pequeña parte de todo el cariño que estamos recibiendo”.

Sánchez también recuerda a los otros políticos catalanes en prisión y cómo vivían otros años la fiesta de Cataluña, que “este año no tendremos, ni nosotros ni ninguna de las familias de los que Llarena ha enviado a la prisión o al exilio”.

También el político ha mandado un mensaje de esperanza a sus familiares, asegurando que “finalmente todo se acaba poniendo en su sitio” y “se hará justicia, aunque ahora nos parezca imposible”.

Sánchez también nombra en varias ocasiones al juez Pablo Llarena, el cual decidió su ingreso y mantenimiento en prisión provisional por los actos ocurridos antes y durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Afirma que, cuando se haga justicia, podrá hacer “todas las cosas que Llarena nos ha impedido hacer durante todos estos meses. Sólo de pensarlo ya me siento un hombre libre”.

Sànchez acaba la carta diciendo a su mujer que cuando su rosa llegue “será de un terciopelo rojo intenso” porque “el amarillo será para siempre el recuerdo vivo y dulce de un tiempo en que la dignidad de tantos hombres y tantas mujeres se hizo presente en las plazas y las calles del país para recuperar las libertades robadas”.

“El año que viene seré entre vosotros”

El diputado de JxCat también ha enviado un mensaje desde la cárcel a todos los catalanes a través de Twitter, vaticinando que el próximo Sant Jordi ya será en libertad. “El año que viene estaré entre vosotros, disfrutando de este día tan especial”, ha escrito desde la cuenta que tiene desde que está en Soto del Real.