Cataluña vive noches de fuego. Al concluir las manifestaciones pacíficas, cuando el sol ya se pone, los radicales aparecen y causan estragos. Buena parte de los líderes independentistas han condenado la violencia. Unos de manera taxativa y clara, como Gabriel Rufián; otros, con la boca mucho más pequeñas, como Quim Torra, quien se vio obligado a comparecer. Y mientras tanto, a pie de calle, se suceden las historias individuales, algunas de ellas, sorprendentes.

El levantamiento de barricadas y la propagación de incendios ha alarmado a más de uno, pero hay quienes aprovechan las llamas para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales. Es el caso de Elena Rybalchenko, popularmente conocida como Fitness_Mama, quien no dudó en posar para subir una fotografía a Instagram.

A través de su publicación, relató cómo fue su viaje a Barcelona: “Esto es como una película de Hollywood”.

Rybalchenko no ha sido la única. En las últimas horas se han viralizado una ingente cantidad de imágenes en la misma tónica: una pareja posando junto a las llamas, un grupo de jóvenes…

Imagen de una pareja junto a las llamas
Un grupo de jóvenes junto a las llamas
 

Otra fotografía ha copado las redes sociales estos días. Un joven trabajador de Uber Eats montado en su bicicleta y, de fondo, una barricada. La imagen fue posteada por el periodista Carlos Garfella.

El tuit con la fotografía de un rider en Cataluña

La fotografía del rider contrasta con las anteriores. Pero si hubo una imagen impactante a nivel humano esa fue la del hombre que tuvo que abandonar su casa con su bebé en brazos con motivo de las llamas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15 d’Octubre. Barcelona. ✊🏼🔥 #tsunamidemocràtic #catalunya #barcelona #streetphotography #photojournalism

Una publicación compartida de Alex Losada (@alex_losabe) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Barcelona crema. 15 d'octubre #barcelona

Una publicación compartida de oskar masalles (@oskar.masalles) el