El Govern ha aprobado en la reunión del Consell Executiu de este martes que la Agencia de l’Habitatge de Catalunya lleve a cabo la compra de cuatro edificios al Hospital Clínic de Barcelona para ampliar el parque público de vivienda protegida. Concretamente, esta operación supondrá la adquisición por parte de la Generalitat de un total de 52 viviendas y cuatro locales comerciales por un importe de 10,9 millones de euros.
Todos los inmuebles se encuentran en la ciudad de Barcelona. Estos se ubican el número 534 de la Gran Via, el número 361 de la calle Sardenya, el número 6 del pasaje Prunera y el número 12 de la calle Vallhonrat.
Estos inmuebles fueron objeto de un procedimiento de subasta pública y los lotes correspondientes se declararon desiertos, hecho a partir del cual se habilitó la venta de las cuatro fincas mediante el procedimiento directo. De acuerdo con la memoria justificativa y la memoria económica, se ha valorado favorablemente la adquisición de estas viviendas y los detalles de la misma se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat una vez se formalice la escritura pública de compraventa.
La ampliación del parque público de vivienda contribuye a reforzar los recursos residenciales disponibles y, en consecuencia, se constituye como mecanismo de prevención de situaciones de exclusión residencial. Además, con este acuerdo, el Govern da respuesta a la necesidad de venta del Hospital Clínic de parte de su patrimonio.