El PSC pedirá una comisión de investigación en el Parlament para estudiar si desde la Generalitat, a través de los Mossos de Esquadra, se espió a los adversarios políticos contrarios en la independencia, así como a periodistas y otras personas.

Según las informaciones publicadas por El Periódico, los Mossos habrían controlado políticos del PSC, PP y Ciudadanos, pero también del PDCat. Ante esto, para el PSC es necesario aclarar si efectivamente existió este espionaje "desde un piso con vistas a la antigua sede del PSC", ha dicho irónicamente Iceta.

Por otra parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta ha calificado de falsa la renuncia de Carles Puigdemont y su propuesta de investir a Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat. Para Iceta, el mismo Puigdemont ya dijo que no se podría dirigir el Gobierno desde la prisión y el propio Puigdemont dice que su retirada sólo es "provisional".

Así mismo, el líder del PSC ha pedido que el independentismo reconozca su "gran engaño". Según Iceta, la candidatura de Jordi Sànchez es "inviable".