Señera gigante desplegada en el Camp Nou, este sábado. Imagen Marca TV Estelada gigante desplegada en el Camp Nou, este sábado. Imagen As TV



El Camp Nou fue escenario este sábado, otra vez, de reivindicaciones independentistas con la presencia de múltiples esteladas y, especialmente, de una bandera gigante desplegada en las gradas, jaleada por un sector de hinchas del equipo culé, que recordó a lo ocurrido en octubre de 2012.

El Barça-Madrid de hace un año en el Camp Nou
Hace ahora un año, el Camp Nou vivió uno de sus partidos más politizados. El FC Barcelona llegó a anunciar en su web que se iba a mostrar en el estadio un gran mosaico formado por 98.000 cartulinas que mostraría los colores rojo y amarillo de la estelada.

Desde el colectivo Voces para la Independencia se hizo un llamamiento para llenar el Camp Nou de banderas independentistas durante el clásico Barça-Madrid. En la web de la plataforma se solicitaba que "de forma cívica pero mayoritaria mostremos al mundo nuestra voluntad de ser".

El concierto de independentistas
En junio pasado, el Camp Nou acogió el denominado Concierto para la Libertad, en el que durante unas cuatro horas más de 400 artistas ofrecieron unas 40 canciones y actuaciones en favor del proceso soberanista de Cataluña y del "derecho a decidir", en medio de numerosas banderas independentistas.