El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha anunciado que dimite de sus funciones y se da de baja del PSC. En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento, ha afirmado que los socialistas catalanes son “un partido que hace tiempo que no me representa y ha perdido la ese de socialista”.

Ballart dice que es un día triste y ha criticado el “giro a la derecha” del PSC y ha calificado la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña “y el no al referéndum como “la gota que colma el vaso”. El político también ha asegurado que no es el primero en dejar el PSS y tampoco será el último.

División en el PSC

El pasado 21 de octubre, Ballart junto con otros alcaldes del PSC ya firmaron un documento en el que pedían a su partido que se opusiese "formalmente" a la aplicación del 155. En el texto los ediles expresaban su “más radical desacuerdo y rechazo a la aplicación del 155 y las medidas que se derivan”, subrayando en el documento, en el que destacan también que “el proyecto de los socialistas catalanes se fundamenta en el ejercicio y constante fortalecimiento del autogobierno de Catalunya".