El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recogido el guante lanzado por Artur Mas el fin de semana y se ha puesto a hablar en el lenguajes de los indios en un mitin en la plaza Àngel Pestaña de Nou Barris de Barcelona. "Coleta morada no entender pequeño Pujol fumar puro con gran jefe plasma".

Mas hizo el indio antes
En un acto electoral realizado en el Parc Municipal de Tortosa, Tarragona, ante unas 2.500 personas, Mas dijo en tono sarcástico: "Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar. Pues bien, indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas".

Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente... tra-la-ra
En el mismo tono, aunque en la plaza Àngel Pestaña de Nou Barris de Barcelona, Pablo Iglesias se ha dirigido al presidente catalán: "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma. Coleta morada no entender pequeño Pujol votar amnistía fiscal con gran jefe plasma. Pequeño Pujol y gran jefe plasma fumarse gran puro. Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente". Y hasta ha cantado su discurso con la música de  "Cuervo ingenuo", de Javier Krahe, que ha sido coreada por los asistentes. "Coleta morada no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitú".



"Coleta morada no entender pequeño Pujol solo hablar bandera y no barracones. Coleta morada tampoco entender gran bandera Sánchez traicionara a su tribu. Coleta morada tampoco entender pájaro naranja Rivera vender humo. Pájaro naranja Rivera, humo ser para enviar señales no ser para vender". "Pájaro naranja ser gaviota azul", ha continuado Iglesias ante las risas de los asistentes al mitin.

"Mas, usted no es un indígena, es un hombre blanco haciendo el indio", ha concluido Iglesias.