Las lluvias que se vivieron en Cataluña durante el fin de semana provocaron la crecida de la riera de Sant Quintí de Mediona, en Barcelona. El agua arrastró un vehículo que se encontraba, según se cree, ocupado por dos personas que serían padre e hijo. En la noche del 21 de septiembre, los Bomberos de Cataluña hallaron el cuerpo del menor en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), hasta donde había llegado debido a las fuertes lluvias que provocaron un considerable aumento del caudal de esta riera.

Cuando el vehículo fue localizado en un barranco este se encontraba vacío, por lo que la búsqueda continúo durante la noche con hasta 87 efectivos de los bomberos y una veintena de Mossos trabajando en las tareas de búsqueda. A las labores se sumaron submarinistas que han ayudado en las tareas de rescate, respaldadas también por drones y perros, y hasta la llegada de la noche también se usó un helicóptero. 

Con el regreso de la luz en la mañana de este 22 de septiembre, los bomberos han intensificado el operativo de búsqueda. De esta manera, los cuerpos de emergencias han aprovechado la luz del día para peinar todos los sectores y tratar de localizar a quien se cree que puede ser su padre. Cerca del medio día, han comunicado el hallazgo de un segundo cádaver.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio