Los vecinos de L’Hospitalet de Llobregat se han encontrado esta semana con la aparición en una de sus calles de una valla publicitaria con una gran imagen de Jesucristo con una corona de oro junto al mensaje “Te guste o no, España es una monarquía. ¡Viva Cristo Rey!”. La ciudad catalana ha sido una de las más de 15 ciudades españolas elegidas por la asociación de católicos Rescoldo Hispánico para colocar “cientos de carteles, marquesinas y vallas” con una reivindicación más católica que monárquica, entre las cuales también se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla.
Además, en un vídeo publicado tanto en YouTube como en redes sociales en relación con esta campaña, la asociación ha manifestado que España es una monarquía, pero no convencional, sino “DE VERDAD”, refiriéndose a Jesucristo como rey y no a Felipe VI, por si había alguna duda. En el mismo video, Rescoldo Hispánico asegura que “reconocer a Cristo es reconocer que todo está llamado a obedecerle” y aparece la frase del Papa Pío XI: “cuanto más se silencia a Cristo en los Parlamentos, más alto hay que proclamar sus derechos reales”. “Una fe que no se hace política, cultura, economía y familia es una fe mutilada”, proclama.
Concretamente, esta campaña de carteles ha sido organizada por Rescoldo Hispánico con motivo de la celebración del próximo domingo de la solemnidad de Cristo Rey, una festividad litúrgica instituida por el Papa Pío XI en 1925 debido al incremento del porcentaje de población atea y a que se estaba impulsando una mayor separación de la religión y el Estado, anteponiendo la razón a las doctrinas religiosas. Esta división, conocida como secularismo, suponía, según el entonces pontífice, “expulsar a Jesucristo y su santa ley”, algo que consideraba un peligro.
Qué es Rescoldo Hispánico
Ahora bien, ¿qué es y quiénes forman esta asociación que ha ocupado el espacio público de varias ciudades españolas? En su página web Rescoldo Hispánico define a sus integrantes como “fieles católicos, padres de familia y profesionales” que desean vivir su vocación “en coherencia con la fe” y explica que, por ello, trabajan para que la presencia de Jesucristo “vuelva a ser visible en hogares, en la cultura y en la vida pública”.
Sin embargo, su descripción no es lo único que aparece en la página. En esta, la asociación afirma que “en muchos rincones del mundo Dios ha sido silenciado” y que actualmente se vive “una hora de combate” y se disputa “una batalla real”. Una batalla que especifican que “no es una guerra de armas, sino de corazones”.
Al igual que en el vídeo anteriormente mencionado, en la web de Rescoldo Hispánico también se puede leer otra cita del Papa Pío XI, al que parece que en la asociación le tienen especial admiración. En este caso, se trata de una frase bastante catastrofista que dice lo siguiente: “Vivimos la hora más tempestuosa y negra que haya vivido la humanidad desde el diluvio. ¡Pero la Iglesia tiene una inmensa confianza porque vivimos en toda su plenitud la hora providencial del Corazón de Jesús!”.
Ofrece un “equipo de supervivencia espiritual” por 75 euros y 6,5 euros de envío
Asimismo, en su página web Rescoldo Hispánico también menciona un “equipo de supervivencia espiritual”, que para la asociación “no se trata de un simple conjunto de objetos devocionales, sino de signos concretos de fe, pensados para reavivar el fuego del amor de Cristo en los hogares, las familias y los espacios de trabajo”. Estos habrían sido seleccionados en torno a tres objetivos: que sus seguidores fortalezcan su vida interior y familiar, que reconozcan el reinado de Jesucristo y que den “testimonio público” de su fe. Pero todo esto podría tener otra intención aparte: el dinero.
El supuesto equipo de supervivencia contiene entre sus objetos una imagen de 25 cm y 2,5 kg de Jesucristo con corona (de rey, no de espinas) hecha con resina, un “blindaje para el hogar” para que "el Señor reconozca y proteja” las casas de quienes se hagan con ella, un certificado, un certificado que prueba el “compromiso como familia a la causa de Cristo Rey y a la promoción de su devoción” y un libro que, según Rescoldo Hispánico, “recoge la historia, la importancia, las promesas del Sagrado Corazón de Jesús”. Un kit que quienes quieran obtenerlo deberán comprarlo por 75 euros y 6,5 euros de gastos de envío.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover