"No puedo ir a un proyecto que comporta el riesgo de la separación del independentismo". Así ha dado Artur Mas el portazo a Carles Puigdemont este lunes. El expresident de la Generalitat ha rechazado afiliarse a Junts al resquebrajar, según él, el movimiento independentista, así como el propio PDeCAT

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha anunciado este lunes que mantendrá el carné del PDeCAT porque no quiere integrarse "a un proyecto que puede llevar a la separación", en alusión al nuevo partido impulsado por el también expresidente Carles Puigdemont, pero ha añadido que no volverá a la primera línea política.

"Tras 30 años de trabajar en proyectos que siempre buscaban la suma y la integración, y la conseguían, no puede acabar mi trayectoria política en un proyecto que puede llevar a la separación", ha concretado en rueda de prensa.

Más también ha dejado claro que no volverá a primera línea política pese a quedarse en el PDeCAT, y pese a haber superado el periodo de inhabilitación por impulsar la consulta del 9 de noviembre de 2014.