La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, no ha tardado en rechazar con contundencia la declaración institucional de Carles Puigdemont. El president de la Generalitat ha enviado un mensajito al rey Felipe VI, “así no”; y ha recibido la misma respuesta de los naranjas: “Así no. Saltándose las leyes democráticas y nuestras instituciones, no”, ha dicho Arrimadas.

La líder de la oposición en el parlament ha insistido en el mismo mensaje que llevan semanas argumentando: “Dividiendo a los catalanes, no. Insultando y señalando a los que no pensamos como el Govern, no”.

Arrimadas ha asegurado que “hemos visto al mismo Puigdemont de siempre que va sin frenos hacia la declaración de la independencia del lunes. Se ha inhabilitado para el diálogo porque está fuera de la democracia”. “El golpe a la democracia se soluciona con más democracia”, ha aseverado, al tiempo que ha señalado que “la solución es convocar elecciones a través del 155 y tener nuevos interlocutores con los que iniciar una nueva etapa de ‘seny’, concordia, dialogo y reformas en Cataluña”.