El trabajador que había resultado herido crítico este viernes en la fuga de amoníaco de la empresa Carburos Metálicos de la Pobla de Mafumet (Tarragona) ha muerto, ha informado Protección Civil en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. La fuga de amoníaco en una empresa de la Pobla no supone riesgo para la población.

El otro trabajador, que estaba en estado grave, ha pasado a herido crítico. El incidente se ha producido a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla, se ha activado el plan de emergencia Plaseqcat y el equipo de Control Ambiental de la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar.

La fuga de amoníaco no supone riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el polígono norte de Tarragona, según ha informado Protección Civil en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Las muestras de aire tomadas por el grupo de control ambiental han indicado que no hay presencia de amoníaco en la zona, después de que a las 9.05 horas se produjera una fuga en este polígono, situado en la carretera T-750.

En un primer momento se había recomendado a quienes se encontraban cerca de la zona que permanecieran dentro de un edificio cerrado, ya que se estaban valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa tras el accidente.