Vox Castilla-La Mancha lo ha vuelto a hacer. Por segundo día consecutivo, y al igual que el partido a nivel nacional, ha mantenido su agenda política cuando el resto de los partidos la han suspendido por respeto y en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
También ha vuelto a encomendarse a Dios. Si bien antes del comienzo de un pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha sus diputados recibían la señal de la Santa Cruz, ahora el diputado Francisco Cobo ha rezado un padre nuestro ante los medios de comunicación desplazados a su convocatoria.
Vox también ha vuelto a llevar a cabo su ‘modus operandi’ en otra tragedia. Si en la DANA, la pandemia de COVID, la erupción del volcán de La Palma o el apagón, la culpa era de Pedro Sánchez, ahora tratan nuevamente de culpabilizar al presidente del gobierno.
Es nuestra obligación, nuestra responsabilidad y la mejor manera que tenemos de dar un homenaje a las víctimas
Así ha justificado la ultraderecha el haber mantenido su agenda política los dos días a pesar de la catástrofe. Francisco Cobo asegura que “los jueces, la policía, los servicios públicos están desarrollando plenamente su función y nosotros también lo vamos a hacer”.
A pesar de que aún hay personas desaparecidas, cuerpos sin identificar, heridos en los hospitales y aún no se saben las causas, la extrema derecha ya ha cargado y exigido responsabilidades al ejecutivo central mientras siguen con su agenda.
Al término de estas palabras en memoria de las víctimas, el diputado ha comenzado con el rezo de un Padre Nuestro con el que pide “una pronta recuperación de los heridos” mientras se puede vislumbrar que lee algún documento.
La falta total de transparencia sobre cuál ha sido ese último reparto de esos menores no acompañados extranjeros que no sabemos donde van a estar, cuanto nos van a costar y sobre todo sin el conocimiento de los barrios donde se van a alojar
Mantener su agenda, encomendarse a Dios y tratar de responsabilizar al presidente del gobierno de cualquier catástrofe que ocurra no ha sido lo único que ha repetido Vox en el día de hoy.
En la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, la extrema derecha ha pedido que no se gaste más dinero en la acogida de menores inmigrantes no acompañados. Mientras en la puerta del edificio rezan, dentro tratan de expulsar a menores inmigrantes que han llegado solos a nuestro país.
El discurso de odio y el ‘modus operandi’ de Vox sigue sin cambiar. Con una absoluta normalidad y como si nada hubiera ocurrido, la extrema derecha ataca a los inmigrantes y mantiene su agenda política mientras aún hay desaparecido y víctimas sin identificar en el accidente ferroviario de Adamuz.