El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha manipulado un vídeo en el que se puede ver cómo está recortada una parte del discurso de la última intervención del presidente regional, Emiliano García-Page.

Page aseguró que “¿cómo no voy a ser sanchista si me llamo Sánchez? Si soy García-Page Sánchez. No soy ni Pagista, ni soy Felipista, ni soy Guerrista. Sí soy socialista, a mucha honra”.

Estas palabras del presidente han sido tergiversadas por el Partido Popular, donde se recorta deliberadamente la parte en la que Page asegura no ser afín a ninguna corriente ideológica, para que el vídeo termine dejando entrever que Page es “Sanchista” y socialista.

El vídeo, publicado por varios diputados regionales del PP como Miguel Ángel de la Rosa o Santiago Serrano, ya ha recibido las críticas desde el PSOE debido a que es un caso flagrante de manipulación.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE, les ha llegado a tildar de “cutres”, ha asegurado en otro ‘post’ que “es enormemente grave su falta de actitud democrática, de principios y de valores”, y espera que los populares pidan perdón por manipular las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que en la campaña electoral de las elecciones de 2023, cuando Emiliano García-Page se encontraba dando un mitin en Talavera de la Reina, alguien manipuló el vídeo ralentizándolo y creando la falsa sensación de que el presidente estaba borracho.

BATALLA ‘X’

El PSOE también fue el ganador de la batalla que se libró en redes sociales. El hashtag #CLMPorBuenCamino, elegido por la Junta y el PSOE, logró casi 5 millones de visualizaciones, mientras que #PageEsUnFraude, elegido por el PP para atacar al presidente de la misma forma que lo hizo Vox, se quedó en las 3,2 millones de visualizaciones. Eso sí, la etiqueta que más repercusión obtuvo fue la institucional, #DebateCLM2025, que superó los 12,6 millones de visualizaciones.

En cuanto a las menciones, los socialistas también lograron obtener más repercusión. #CLMPorBuenCamino llegó a superar las 2.200 menciones, mientras que los ataques del PP a Page apenas superaron las 1.000.