El asesinato de una mujer de 39 años en la localidad toledana de Torrijos está siendo investigado como un posible crimen machista, después de que fuese encontrada sin vida en su domicilio tras recibir varias puñaladas en el abdomen. La agresión se ha producido en una vivienda situada en la calle Cirilo Montero, cercana a la estación de autobuses, donde los servicios de emergencia solo han podido certificar el fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado que la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, que podría ser la expareja de la víctima, en relación con estos hechos. El arrestado presentaba varias heridas y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo para recibir atención médica.
Los hijos menores de la mujer presenciaron el ataque, por lo que han tenido que ser atendidos por un equipo de psicólogos movilizado por los propios servicios de emergencia desplazados hasta el lugar del suceso.
Aunque por el momento la Delegación no confirma oficialmente que se trate de un caso de violencia de género, sí admite la existencia de "indicios de criminalidad" que apuntan en esa dirección. La Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista.