Que mala que es la hemeroteca, si no que se lo pregunten al ex Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach quien el pasado día 23 de Octubre de 2016 decía en una entrevista concedida a La Razón que “éticamente” no podría actuar en casos relacionados con casos de corrupción, pero ya se sabe,  poderoso caballero es don dinero y las cosas han cambiadocomo se puede comprobar  en un extracto de esta entrevista donde el ahora abogado defensor .:

–Pero no se ve defendiendo a Bárcenas, un suponer.

–No (ríe). No. Y tenga presente que en Baleares tengo incompatibilidad absoluta para actuar en casos de corrupción, entre otras cosas porque he intervenido en muchos de ellos. Y en los que no he intervenido, que son pocos, éticamente no puedo hacerlo cuando un compañero me ha comentado, como sucede en muchas ocasiones, los vericuetos del caso concreto.

Pues su debut como abogado defensor, no podría  haber sido más movidito y polémico  causando la indignación de juez Penalva, de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía, al defender al exdirector general de Comercio del Ayuntamiento de Calvià, Jaime Nadal,  implicado en el caso Cursach.

El malestar con Horrach es máximo y desde la Fiscalía Anticorrupción se está estudiando qué medidas tomar para que este no pueda intervenir en este caso como abogado. La Fiscalía ha cuestionado su presencia en este caso ya que tuvo relación con este caso como fiscal; la Policía está que trina ya que Horrach denuncia la ilegalidad de las actuaciones del Cuerpo en la detención de Nadal, a pesar de que la detención fue ordenada por el Juez Penalva.

Por su parte, como anuncia hoy Diario de Mallorca, El juez Manuel Penalva está estudiando la posibilidad de imputar al exfiscal Anticorrupción, por un presunto delito de obstrucción a la justicia por su intervención como abogado defensor en el Caso Cursach.

Horrach, junto al abogado David Salvà, interpusieron una querella criminal en nombre de su defendido Jaime Nadal, investigado por favorecer los intereses del Grupo Cursach al mantener la actividad de la macrodiscoteca BCM de Magaluf ahora clausurada por deficiencias urbanísticas.

La querella criminal es por delitos de prevaricación y falsedad documental contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el teniente de alcalde, Andrés Serra; el director general de Inspecciones, Sanciones y Actividades, Javier Montejo; y el director general de Seguridad, José Antonio Fenández.

Según varias fuentes, estas querellas no tienen recorrido y casi con toda seguridad serán archivadas.