El líder de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha reaccionado sin medias tintas a los últimos exabruptos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la Flotilla humanitaria que se dirige a Gaza y que en la última noche era interceptada por Israel.

La lideresa regional ha insultado a los voluntarios, entre los que se encuentran 50 españoles de muy distinto índole (políticos, artistas, etc) en el pleno que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, una “provocación” que no ha quedado exenta de críticas.

En este sentido, el valenciano, ha emitido dejado claro a la presidenta de Madrid que “ni naciendo mil veces conseguiría superar en dignidad a una sola de las personas que viajan en la flotilla humanitaria”. “La historia te recordará como una fanática y una adicta a la provocación que hizo burla de un genocidio televisado en directo”, ha añadido a golpe de tuit.

“Ya se han dado el baño”

La presidenta regional ha llamado en las últimas horas a la embarcación “asamblea de facultad flotante”. “Si creyera que Israel es genocida no hubiera ido, pero ya se han dado el baño y a partir de ahora las subvenciones para sus chiringuitos, para el teatro, para el cine, ya se han hecho su agosto”.

De este modo se ha pronunciado la lideresa ‘popular’ después de que la portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña, Manuela Bergerot, le preguntara si está “del lado de los que pasan hambre o de los genocidas que los están matando de hambre”, “del lado de los 500 ciudadanos pacíficos que han ido a Gaza” o “del lado del ejército de Israel que los ha secuestrado”. “¿Está usted del lado de los 50 españoles secuestrados o del lado de sus secuestradores? ¿Se ha levantado patriota?”, ha remachado.

En la misma línea, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, ha preguntado a la política del PP por sus críticas al rey Felipe VI después de que el Jefe de Estado condenara la masacre en Gaza, aunque evitara hablar de genocidio. “Para hablar de neumáticos hay que tener conocimiento, para saber que matar niños está mal, solo conciencia”, ha delimitado.

"Batucada por el Mediterráneo"

Asimismo, le ha preguntado “a sueldo de quién está” y recriminándole que “va a acabar creyéndose Napoleón”: “En su Madrid solo hay cañitas y dinero público a cholón. Ha intentado callar al rey convocando a la embajada de Israel el mismo día que el rey condena un genocidio”.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha dicho que “parece que se está poniendo fin ya a la batucada por el Mediterráneo” que, asegura, está liderada por Ada Colau “bañándose en las aguas de Baleares y las islas griegas”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover