La Razón ha reservado un hueco entre sus páginas a una tribuna especial. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado una columna en el citado periódico  en la que, además de alardear de las políticas de su equipo durante la pandemia, ha censurado las artimañas de la izquierda para dibujar un Madrid “oscuro e inseguro” con “montajes y falsedades”.

Ayuso ha cargado contra quienes esbozan un Madrid inmerso en las tinieblas y atrapado en un pasado carente de libertad. “A pesar de que algunos dibujen de manera impostada un Madrid oscuro, inseguro y retrógrado, con montajes y falsedades, en Madrid luce la libertad, la seguridad, la convivencia, la innovación, la cultura, la música, la ilusión por vivir y disfrutar, por crecer y prosperar, por conocer e intercambiar”, ha escrito la jefa del Ejecutivo regional, quien no perdió la oportunidad para sacar a colación su gira por los Estados Unidos.

La presidenta madrileña comenzará este mismo fin de semana su viaje transoceánico. Por ello, a colación de los reproches a la izquierda, ha recordado en su tribuna que la autonomía “se ha subido a un tren que marcha a toda velocidad”. Ayuso trasladará a la comunidad hispana “todos los detalles”, ventajas y bondades, que tiene Madrid para “invertir, emprender y ser la capital del Español”. “Madrid está viviendo su verdadera movida”, ha deslizado.

Pasando la página de los reproches y los recordatorios de su agenda, Ayuso ha celebrado las medidas que ha tomado su gobierno durante la pasada legislatura, enfrentándose a una pandemia que ha calificado como “histórica”. “Será difícil de olvidar imágenes dolorosas de este último año y medio”, agregó la jefa del Ejecutivo regional, quien ha expresado su orgullo de presidir una región cuyos ciudadanos “han dado un ejemplo inolvidable de responsabilidad y resistencia”.

Madrid está viviendo su verdadera movida

Ayuso ha explicado que siempre “tuvimos claro” que había que estudiar el comportamiento del coronavirus para “luchar contra él” con el fin de “proteger la vida, pero también la libertad” porque sin ella “nada merece la pena”. “Por eso buscamos alternativas para procurar que la gente siguiese con su vida, sus proyectos y sus negocios”, ha sentenciado antes de remarcar la etapa de “crecimiento, ilusión y atracción de proyectos” que está viviendo la región.

En conclusión, Ayuso ha alardeado de que los indicadores recientes muestran que Madrid “va a vivir una auténtica renovación en los próximos años que va a deslumbrar al mundo”.