Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en su visita al Hospital Isabel Zendal de Madrid que, a partir del próximo lunes, los madrileños podrán pedir cita para vacunarse durante las 24 horas del día en el hospital de pandemias de Valdebebas.

Una noticia que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ya reveló el pasado 5 de enero y, a través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguró que vacunarían todos los días.

"Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche", señaló en el tuit.

Desde la Consejería de Sanidad defienden que la nueva medida horaria en el Zendal aumentará la capacidad diaria de administración de dosis a más de 22.000 diarias.

Ayuso ha detallado que con el nuevo horario ininterrumpido la Comunidad de Madrid permitirá acercarse a ese ansiado momento en el que "la inmensa mayoría de los madrileños estén ya, por fin, vacunados”.

Este nuevo anuncio coincide con la irregular gestión que ha hecho el Gobierno regional con el suministro de las vacunas contra el coronavirus en Madrid. Situando a la región en la penúltima comunidad autónoma en el porcentaje de dosis puestas, sobre el total de las que el Ministerio de Sanidad le ha entregado.

La Comunidad de Madrid ha puesto un 85,6% del total de vacunas que el departamento que dirige Carolina Darias le ha entregado. Registrando la peor cifra de España, solo por detrás de la ciudad autónoma de Melilla.

Desde SATSE señalan a ElPlural.com que la Consejería de Sanidad presentó hace varios días su intención de vacunar las 24 horas del día en el Zendal, pero descartan que se vaya a contratar mayor personal: "No van a ampliar la plantilla, lo que sí habrá es una reorganización horaria del personal, ofreciendo turnos de hasta 12 horas laborales".